Avisar de contenido inadecuado

Acciones de Salud en el CBTis 20

{
}

Acciones de Salud en el CBTis 20

 

Dentro de las acciones de salud que se realizan en las instituciones educativas, se invitó a las autoridades municipales encabezadas por Carolina Morales Iribarren, a una reunion con maestros del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicio Numero 20, para llevar a cabo un plan de salud y evitar el contagio de la Influenza Humana, luego de que éste jueves 7 de mayo regresan a clases los alumnos.

Maria Eugenia Cárdenas, subdirectora de la institución, mencionó que llevan a cabo la preparación para el regreso de los alumnos, y entre las acciones se encuentra la desinfección de todas las aulas, se buscará crear una cultura del uso de gel antibacterial, el uso de cubre bocas y además se les entregará a los alumnos trípticos.

La subdirectora, dijo que entre los maestros, directivos y administrativos, realizaron un comité de emergencias, con el fin de actuar de la mejor manera en los dos turnos y siempre haya gente para atender las situaciones que se presenten.

Explicó que con el regreso de los alumnos se realizarán acciones como evitar que se saluden de mano o beso, al igual que los maestros, evitar abrazarse, no tocar los barandales, no prestar celulares, entre algunas otras recomendaciones.

Todo el plan constará de tres fases que son la limpieza cuyo paso ya esta dado, la cultura y educación del personal y alumnos de la higiene y prevención, y por último que todos cuenten ya con éstas acciones como parte de la cultura.

Maria Eugenia Cárdenas, dio a conocer que se ofreció el apoyo por parte del municipio, para conseguir el gel antibacterial, así como los proveedores de ellos, con el fin de que lo puedan localizar y ubicar, luego de que actualmente se encuentra muy escaso.

Así mismo se buscará la manera de realizar brigadas para la limpieza, con el fin de ofrecer a los alumnos la seguridad necesaria en las aulas de clases.

Además de que era necesario contar con la presencia del Sector Salud y el DIF, para ver el respaldo y apoyo de Sabinas en ésta situación.

{
}
{
}

Deja tu comentario Acciones de Salud en el CBTis 20

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.